viernes, 28 de junio de 2019

Municipalidad de Chilca inicia el alineamiento de accesos al puente Los Comuneros.


La Municipalidad Distrital de Chilca, inició con los trabajos de alineamiento de la avenida Leoncio Prado en Pampa Auquimarca, principal vía de acceso al Puente Comuneros. El objetivo de estas acciones, es que este proyecto de infraestructura vial se encuentre habilitada cuando el Gobierno Regional de Junín proceda con la puesta en marcha de esta obra tan anhelada por la población. 

El alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz, quien muy temprano llegó a monitorear los trabajos en el sector de Auquimarca, aprovechó en reunirse con los vecinos para agradecerles, en vista que 20 comuneros del lugar cedieron gratuitamente más de mil metros cuadrados de sus terrenos.

Conjuntamente con los vecinos, la autoridad edil supervisó el ensanchamiento de la avenida Leoncio Prado, que viene ejecutando el personal de obras de la comuna chilquense apoyados de una retroexcavadora.

Carlos De La Cruz, informó que el alineamiento se realizará en 1 kilómetro y medio de vía con 24 metros lineales de ancho, que va desde el pasaje Poma hasta el ingreso del Puente Comuneros, cuyos trabajos demandaran tres semanas. “Esta fecha es un dia histórico, puesto que gracias al compromiso de los vecinos de Auquimarca, se consiguió el alineamiento de vías para el funcionamiento del Puente Comuneros, con ello se va cambiar el rostro del sector estimados vecinos, mejoraremos su calidad de vida, puesto que este proyecto es un polo de desarrollo económico para todos”, dijo el burgomaestre.

Asimismo, la autoridad dijo que una vez que la comuna chilquense entregue la vía hablitada, la Municipalidad Provincial de Huancayo se encargará de realizar la pavimentación que contemple todos los componentes con el saneamiento básico para los lugareños.

Para Aquimarca se vienen más proyectos, aprovechando la pronta inauguración del Puente Comuneros, la Municipalidad de Chilca solicitó a los dirigentes donar un terreno para concretar el proyecto del Malecon Turistico en Auquimarca, de manera que esto se convierta en un corredor turístico que permitirá generar empleo para todos.

En tanto los vecinos sostuvieron que el clamor de los pobladores, es que se concretice lo más antes posible el puente, toda vez que ello beneficia a todos y que es desarrollo para Chilca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario