viernes, 28 de junio de 2019

SIS transfiere S/ 2.5 millones a la Fuerza Aérea del Perú para cubrir los gastos de traslados aéreos de emergencia de asegurados



Más de 200 pacientes en estado crítico salvaron sus vidas gracias a los vuelos que financió el Seguro Integral de Salud en ocho meses de vigencia del convenio suscrito entre el Ministerio de Salud, SIS y la FAP.

A favor de los asegurados. Más de 2.5 millones de soles transfirió el Seguro Integral de Salud (SIS) a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para cubrir los gastos del uso de sus aeronaves a nivel nacional en el traslado aéreo en casos de emergencia de sus asegurados afiliados al SIS, cuyo estado de salud sea crítico y requiera de atención inmediata en establecimientos de salud de mayor complejidad por peligro inminente de su vida o de secuelas.

La aprobación de la transferencia de S/ 2,522,168.00 se hizo a través de la Resolución Jefatural N° 097-2019/SIS publicada en el diario oficial El Peruano, en el marco del Convenio Específico N' 015-2018-MINSA/SlS/FAP, Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Salud, el Seguro Integral de Salud y la Fuerza Aérea del Perú, suscrito el pasado 30 de octubre.

Vidas salvadas

Ucayali es la región de donde procede la mayoría de los vuelos, habiéndose trasladado desde esa zona a 46 asegurados (23% del total). Le sigue Huánuco (31 afiliados), Piura (26), Lambayeque (15), Amazonas (15), Loreto (14), San Martín (12), Cusco (8), Apurímac (7) y Madre de Dios (5), entre otras.

“En los ocho meses que tiene de vigencia el convenio, el SIS ha financiado más de 150 vuelos de la FAP que trasladaron a más de 200 afiliados en condición de emergencia desde distintas partes del país, cuyas vidas se salvaron gracias a su oportuna transferencia a establecimientos de salud especializados”, detalló Doris Lituma Aguirre, Jefa del SIS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario