jueves, 4 de agosto de 2011

Decomisan más de 32,000 cartuchos de dinamita y 149 sacos de anfo en Ayacucho


Efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) de Ayacucho incautaron un total de 32,700 cartuchos de dinamita y 149 sacos de anfo en una vivienda de la localidad de Tambo A del distrito de Vinchos, en la provincia ayacuchana de Huamanga, informó hoy la Policía Nacional.
El coronel PNP Oscar Cánepa Ruiz, jefe de la Divoead Ayacucho, perteneciente a la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), dijo que también se decomisó 18 cajas de cordón detonante y 26 cajas de mecha de seguridad.
“Se intervino al propietario del inmueble identificado como Marcelino Palomino Meneses, de 80 años, quien manifestó que el material le fue encargado por una persona cuyo nombre desconocía y que esporádicamente iba a retirar una o dos cajas. Se presume que el señor ha sido sorprendido”, manifestó.
Precisó que al ciudadano también se le incautó una escopeta calibre 12 y tres cajas de municiones del mismo calibre que contenían 200 cartuchos en cada una.

“El señor es rondero y la escopeta, que está en proceso de investigación, podría haber sido entregada por las Fuerzas Armadas para la protección de las rondas”, anotó.

La persona intervenida es investigada en la División contra el Terrorismo (Divicote) de la IX Dirección Territorial Policial (Dirtepol) al igual que el material incautado.

Cánepa Ruiz destacó que el éxito de la operación, realizada a las 16:30 horas de ayer a la altura del kilómetro 75 de la vía Los Libertadores, es fruto de una paciente labor de inteligencia.

“Intensificamos el esfuerzo de búsqueda no solamente en lo que es droga, sino también en lo que es armas y explosivos para colaborar con la pacificación del Valle de los Ríos Apurímac y Ene", declaró.

En la operación participó la fiscal Cristina del Pilar Olazábal Ochoa, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) y de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario