jueves, 4 de agosto de 2011

En 48 horas condenan a tres años de cárcel a ladrón de motocicletas


La Fiscalía Provincial Mixta de Iberia logró, en menos de 48 horas, una sentencia de tres años y cuatro meses de condena para Edson García Imunda por delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, luego que fuera encontrado culpable de la sustracción de una motocicleta.
El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto de la fiscalía citada, Lutcher Paucar Paucar, quien planteó el acuerdo provisional de terminación anticipada ante el juez de investigación preparatoria de Iberia, quien aprobó en todos sus términos la sanción suspendida de pena privativa de la libertad y una reparación civil de 300 nuevos soles.
Según los hechos, la motocicleta de propiedad de Gerónimo Cruz Huamán, fue sustraída en inmediaciones del Proyecto Especial Madre de Dios, siendo ubicada y recuperada gracias a la diligencia del fiscal y personal de la Comisaría de Iberia.
Salidas alternativas
Los efectivos identificaron al autor del hecho, quien reconoció su acto y se acogió a las salidas alternativas y mecanismos de simplificación procesal penal.
Es necesario resaltar que las salidas alternativas como el Proceso Especial de Terminación Anticipada, brinda una solución rápida y adecuada a muchos casos penales, previo acuerdo de las partes.
Genera rebaja de la pena para el imputado y economía procesal, así como reducción de la carga procesal a favor del sistema de justicia.
En la Terminación Anticipada, también se pone especial énfasis en la reparación de las víctimas del delito, reduciendo los índices de impunidad generados por los sobreseimientos y absoluciones, que podrían darse a lo largo de un proceso normal.
INFOREGIÓN.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario