jueves, 4 de agosto de 2011

Viuda de exalcalde de Aucayacu cumple 10 días en la clandestinidad


Irene Murrieta, exconviviente del fallecido alcalde de Aucayacu, Wilder Miranda, quien fue asesinado el 30 de octubre del 2010 en el distrito de Amarilis, en Huánuco, cumplió más de 10 días en la clandestinidad luego de que el Tercer Juzgado Penal de Huánuco solicitara su detención junto a Joseph López y Luís Panduro, como presuntos cómplices del crimen.
Según los documentos a los que tuvo acceso INFOREGION, el expediente Nº 00030-2011-0-1201-JR-PE-04, luego de las investigaciones preliminares del juzgado en mención, se encontraron indicios suficientes para creer que Irene Murrieta, Joseph López y Luís Panduro, quienes acompañaban al exburgomaestre en el vehículo la fatídica tarde de su muerte, se han contradecido en sus declaraciones.
Posiciones
Luego que se conoció la noticia, los habitantes de Aucayacu tuvieron diferentes reacciones. Algunos a favor de la viuda y otros dándole la razón a las disposiciones del juzgado, despachado por Beraún Sánchez.
Incluso, gente cercana a la exprimera dama distrital se atrevieron a señalar que, luego de conocer la orden de captura que regía sobre su persona, es probable que se encuentre refugiada en su tierra natal, en la localidad indígena de Contamana, en la región Loreto, a orillas del río Ucayali.
Otros, sin embargo, especulan que se encontraría en el Alto Huallaga, en el distrito de José Crespo y Castillo, escondida en una de las muchas parcelas agrícolas que compró Miranda Ordoñez en vida y que hoy ocupan los hermanos de la viuda.
Por su parte, el juez David Beráun Sánchez, ordenó también, en el documento, el levantamiento del secreto bancario e intervención de las cuentas bancarias de Irene Murrieta y de sus hermanos, Armando, Graciela, Jobito, Nilo, Olimpio y Temistocles, el embargo de sus bienes y el levantamiento de las comunicaciones de los tres implicados.
Según una fuente policial, la jefatura del Frente Policial Huallaga, ha determinado como una de sus prioridades la ubicación y captura de estas personas, ya que existe el interés por conocer a los verdaderos responsables del asesinato del exburgomaestre aucayaquino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario