lunes, 25 de enero de 2016

Se reclasifico ruta Jauja-Chanchamayo ahora es Vía Nacional

foto Juan Guevara
En un Twitter del congresista Jesús Hurtado Zamudio se informó que según la Resolución Ministerial Nº 012-2016 del Ministerio de Transportes y Comunicación, se reclasifico la ruta Jauja-Chanchamayo como vía nacional, y fue publicado por el diario El Peruano.

“Tras solicitarle en reiteradas veces al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la recategorización de la también ruta alterna a la Selva Central, el Ejecutivo al fin escuchó nuestro pedido, el mismo que permitirá el incremento del comercio y turismo en la zona central del país”, señaló el congresista.

Al pedido se sumó el de más de 100 autoridades y ciudadanos de la región Junín, que solicitaron al Presidente Ollanta Humala la recategorización de señalada ruta departamental, lo mismo hicieron el Gobernador Regional de Junín y la Comisión de Transportes del Congreso.

Según el artículo 2º de la Resolución Ministerial Nº 012-2016, Provias Nacional informará a la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transportes – DGCF-MTC sobre los proyectos viales correspondientes para dar por concluida la reclasificación de la referida ruta regional.

La Ruta Departamental o Regional Nº JU – 104, tiene una extensión de 119.4 kms, es de doble carril y pasa por San Ramón (Emp. PE – 22B), Vitoc, Conac, Libertad Tinco, Monobamba, Uchubamba, Curimarca, Abra Curimarca, Quero, Molinos, Julcan, Masma y Ataura (Emp. PE – 3S).

“Esta propuesta se suma a otra que busca crear el corredor logístico del Centro del Perú, que incluye la habilitación de la JU-104 y un puerto seco en Jauja, ello con la finalidad de manejar grandes volúmenes de producción vía férrea”, expresó Jesús Hurtado Zamudio.