Hasta donde puede el poder, y la ambición por intereses hizo que metieran la pata.
Más de 200 profesionales se presentaron a un concurso irregular convocado por la Municipalidad Provincial de Tarma en el cual se indicó que por encargo expreso del Gobernador Regional se facultó al Alcalde Luis Palomino a iniciar la convocatoria para la selección de personal para el Programa Alfabetización del GRJ hecho que generó la reacción del Lic. José Medina Morales Sub gerente de Desarrrolo Social y Económico del Gobierno Regional Junín quien mencionó que el GRJ no autorizó ningún tipo de convocatoria o entrevista para el personal de Alfabetización en vista que no se cuenta con presupuesto por lo que descartó cualquier tipo de convocatoria realizada por otras personas o instituciones que no dependen de la Sub Gerencia de Desarrollo del GRJ.
Además Medina sostuvo que no es competencia de una Municipalidad y de un Consejero Regional realizar este tipo de acciones por lo que tomará acciones legales y que los trabajos en el mencionado programa se retomaran el mes de marzo de este año.
El Alcalde Luis Palomino, el Consejero Victor Quijada y el Sub Gerente de Desarrollo del GRJ - Tarma José Tipismana habrían incurrido en el delito de usurpación de función pública tal como lo establece el artículo 361 del Código Penal A través de este, se busca proteger el correcto funcionamiento de la administración pública.
Asimismo entre otras dos figuras el código penal reprime a quien siendo funcionario público, ejerce funciones distintas a las que le corresponde.
De Frente a la Verdad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario