lunes, 25 de enero de 2016

Mancomunidad “Los Andes” presentará proyecto de ley de compensación Hidríca


Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Mancomunidad Regional “Los Andes”, con la presencia de los gobernadores regionales de Ica, Fernando José Cilloniz; Ayacucho, Julio Sevilla Cifuentes; Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré; Apurímac, Wilber Venegas Torres y de Junín, Angel Unchupaico Canchumani.

Como parte de la agenda se abordaron diversos temas, siendo los más importantes la presentación del proyecto de Ley de Compensación de Servicios Eco sistémicos – Ley del Canon Hídrico, normativa que busca que el Estado entregue una compensación social a las comunidades que proveen de agua dulce a las zonas urbanas de la costa, con la finalidad de generar desarrollo económico en dichas poblaciones.

Asimismo se acordó implementar la conectividad vial en las regiones que conforman la Mancomunidad “Los Andes”, con el propósito de favorecer a los productores y agricultores de zonas olvidadas, para lo cual se construirán carreteras y puentes.

“Se está trabajando a nivel de estudios de pre inversión la construcción del Puente Mapirunto, que cruza el Río Ene, entre los poblados de Huanta – Ayacucho y San José por San Martín de Pangoa”, señaló el gobernador regional, Unchupaico Canchumani.

La autoridad regional también indicó que en relación al sector Salud coincidieron en sumar esfuerzos a efectos de combatir la desnutrición crónica y la anemia; finalmente Unchupaico Canchumani aseveró que en la próxima reunión de gobernadores se elegirá al nuevo presidente de la Mancomunidad Regional “Los Andes” – 2016.

Al mismo tiempo agradeció por su designación como presidente de la Macro Región “Pacífico Centro Amazónica”, cargo que juramentará en 15 días en el Congreso de la República

No hay comentarios.:

Publicar un comentario