lunes, 25 de enero de 2016

Las DDC, homenajeara a compositor de " Recuerdos de Julcán"

En el marco de las actividades del Centro Cultural Huancayo del Ministerio de Cultura – DDC Junín, este miércoles 27 de enero a las 7:00 p.m., se realizará el Portafolio: “Jesús Anglas y la historia de los Tarumas de Tarma”. Jesús Anglas es compositor de la música de “Recuerdos de Julcán”, “Empezó como jugando”, entre otros temas. El evento se desarrollará en el auditorio de la DDC Junín (Jr. Lima Nro. 501).

El miembro de los Tarumas de Tarma y último heredero de la genialidad y talento de la familia Anglas, Jesús Anglas, se formó musicalmente en Europa junto al músico, compositor e investigador de origen suizo, Claude Ferrier. Ejecuta diferentes instrumentos como el saxofón, la guitarra, el charango, quena e instrumentos de vientos en general.

Jesús Anglas se ha presentado junto a los “Tarumas Perú en Europa” (orquesta integrada por Claude Ferrier, Jesús Anglas, junto a otros destacados músicos en Europa) en Alemania, Suiza y Suecia, en este último, fueron reconocidos y felicitados por los Reyes de Suecia en el Congreso de dicho país. “La experiencia más gratificante que hemos tenido ha sido el tocar en eventos extranjeros, representando a nuestro país. Siendo elogiados por autoridades y músicos reconocidos”, señaló Anglas.

En el homenaje y portafolio participarán, además, la Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil del Ministerio de Cultura – DDC Junín, la orquesta los “Tarumas de Tarma” y la institución “Tunantes por siempre” de Elena Uscuvilca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario