martes, 2 de agosto de 2016

Transfieren presupuesto para implementar 34 centros de salud en la región Junín.


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió más de 7 millones de soles al gobierno regional, para financiar 34 proyectos de inversión sanitaria, en infraestructura y equipamiento, que beneficiarán a miles de habitantes de la región Junín.

Esta transferencia se realiza luego de las gestiones realizadas por el Gobernador Regional Ángel Unchupaico, ante las diversas instancias nacionales. “La salud es una prioridad y seguiremos en ese camino”, dijo la autoridad regional.

ATENCIÓN A ZONAS DE FRONTERA

De ese modo, se han transferido recursos para el mejoramiento de servicios, implementación y equipamiento de 34 centros y postas de salud de Satipo y Chanchamayo, a través del Decreto Supremo N° 213-2016-EF.

“Para la mejora de las condiciones de los establecimientos de salud del primer nivel y para la atención inmediata al recién nacido y a las madres de familia se consiguió nuevos recursos y muchos de ellos en zonas de frontera. Estamos chambeando y se ven los resultados en salud”, comentó Unchupaico.

Dijo además que con la transferencia se cambiarán los equipos médicos (reposición) y se adquirirán nuevos para mejorar la atención integral y el servicio ambulatorio médico, con énfasis en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Finalmente, el gobernador regional, en coordinación con su equipo técnico sigue gestionando presupuesto para nuevos proyectos al gobierno nacional que lidera Pedro Pablo Kuczynski y así ejecutar nuevas obras en salud, tanto en sierra como en selva central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario