martes, 2 de agosto de 2016

Nueve balanzas y bolsas de azúcar fueron decomisadas por no contar con peso exacto en mercado de Huancayo.



Irresponsables comerciantes del Mercado Modelo que expenden pescado, carne de res y de pollo, fueron intervenidos con balanzas que no registraban el peso exacto. Personal del área de Fiscalización y Defensa del Consumidor de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), con medidas de dos, tres y cinco kilos ingresaron a cada puesto para comprobar la calibración de las mismas.

En el puesto número cinco que expedía pescado y mariscos, se comprobó que la balanza pesaba 300 kilogramos menos, por lo que fue decomisada, mientras que al propietario se le impuso una papeleta de infracción con el 3% de una UIT que hace un total de 115.50 soles.

Al inspeccionar las avícolas ubicadas en las intersecciones de los jirones Huánuco y Mantaro, se halló en el centro comercial “Jaimito” ubicado en el jirón Mantaro N° 830, que se expendía pollo al horno en pésimo estado de salubridad, jabas de pollo crudo aderezado en el piso y una escoba que era utilizado como cucharon. El gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Mauro Gamarra, detalló que se le revocará la autorización por atentar contra la salud pública.

La inspección continuó por los puestos ubicados por la Av. Ferrocarril y prolongación Piura donde se halló que comerciantes de papas, carne de alpaca, verduras y de abarrotes tenían balanzas que restaban entre 200, 300 y 500 gramos, por lo que fueron decomisados.

BOLSAS DE AZÚCAR

Durante el recorrido de fiscalización, una pobladora denunció que compró una bolsa de azúcar de 10 kilos y al llegar a su casa pesaba 300 gramos menos, por lo que tras reconocer la tienda de abarrotes ubicada en Prolongación Piura N° 125, el funcionario ordenó el decomiso del producto y se le impuso una papeleta de infracción del 5% de una UIT que asciende a 192.00 soles.

Al término de la inspección el titular de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo Mauro Gamarra, indicó que los operativos continuarán por las denuncias diversas que recibió en estos últimos 15 días, por lo que también visitará el mercado Maltaría y las calles aledañas a este importante centro de abasto.

DETALLES: 

Se decomisaron nueva balanzas antiguas y los propietarios tiene un plazo de cinco días para recoger sus herramientas de trabajo, de lo contrario, serán destruidas por el área competente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario