martes, 2 de agosto de 2016

DEVIDA impulsa economía licita de agricultores con obras viales en Constitución.


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Droga (DEVIDA) inició el mantenimiento de 40 kilómetros de caminos vecinales en el distrito de Constitución (departamento de Pasco) en beneficio de 1,789 familias que dejaron los cultivos de coca para dedicarse a la siembra de cacao.

DEVIDA, a través del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS), transfirió más de 1 millón y medio de soles a la municipalidad distrital de Constitución con el objetivo de impulsar actividades lícitas que generen emprendimiento y desarrollo económico en la zona.

La ejecución de esta obra beneficiará a pobladores de los caseríos Puerto Violeta, Puente Loro, San Pedro de Longui, Atahuallpa, Unidad Yanesha, Kimpirari, Cahuapanas y Villa Real, contribuyendo a una mayor transitabilidad, reduciendo costos de transporte y permitiéndoles mejores accesos a servicios de salud y educación.

El evento se desarrolló en el caserío Villa Real, donde participaron el alcalde distrital Moisés Acuña Gómez, la coordinadora de la oficina de DEVIDA en el distrito Lillian Rengifo Gstir y pobladores beneficiarios.

Con la ejecución de esta obra, DEVIDA fortalece la sostenibilidad de su intervención en desarrollo alternativo en esta zona ex cocalera, pues se viene ejecutando la actividad de atención a las familias post erradicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario