martes, 2 de agosto de 2016

Sitio Huayna Picchu, Perú


Corresponde a los vestigios de construcciones y terrazas precolombinas, Incas. Perú. 

Macchu Picchu en quechua significa montaña antigua, mientras que Huayna Picchu significa montaña joven por lo que se trata de una analogía entre el hombre viejo y el joven. Huayna Picchu es la montaña de menor tamaño.

Es un camino muy empinado, estrecho, que incluye varios tramos con escalinatas talladas en la roca viva al borde mismo en la pared vertical de roca. Al final, y coronando el Huayna Picchu hay algunas construcciones menores, incluyendo una portada y una piedra labrada grande a modo de trono que se conoce como "Silla del inca". 

Pero lo más interesante aquí es la vista que se tiene de los restos arqueológicos del Machu Picchu y del río Urubamba al fondo del Cañón, cuyas aguas turbulentas se oyen tronar aún en un sitio tan elevado.
El nevado Salcantay (sacralizado por los incas) es visible desde aquí como lo es también la curiosa alineación que existe entre el Huayna Picchu, la cumbre del Machu Picchu y el mencionado nevado que según Johan Reinhard es una de las principales razones por las que Machu Picchu fue importante en tiempos de Pachacútec (1438-1572).

Por: Alejandro A. Mendoza.Carrera antropología
Villa Carlos Paz Córdoba Argentina
Facebook alejandromendozaarqueologia@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario