martes, 2 de agosto de 2016

Nuevos viceministros del Ministerio del Interior asumen sus respectivos cargos


Todo quedó listo en el Mininter. Carlos Basombrío Iglesias, nuevo ministro del Interior, tomó juramento esta tarde a los nuevos viceministros que lo acompañarán en su gestión. Los elegidos fueron Ismael Rubén Vargas Céspedes, en el Viceministerio de Orden Interno, y Ricardo Valdés Cavassa, en el Viceministerio de Gestión Institucional.

Cabe mencionar que el abogado Ismael Rubén Vargas Céspedes fue designado viceministro de Orden Interno con Resolución Suprema N° 206-2016-IN, y reemplaza en el cargo al Teniente General PNP en situación de retiro Jorge Flores Goicochea. Vargas Céspedes es un destacado especialista en temas de seguridad y narcotráfico, con estudios en Maestría en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, realizó cursos avanzados de Derechos Humanos en Alemania, y sobre seguridad ciudadana y reforma policial en Chile. De igual forma, curso estudios en contraterrorismo y narcotráfico en los Estados Unidos de América.

Además, el especialista en seguridad ciudadada trabajó en la Defensoría del Pueblo desde 1996 hasta el año 2000,en donde realizó investigaciones en materia de violaciones a los derechos humanos, seguimiento a los conflictos sociales, los problemas en torno a las actividades extractivas (minería e hidrocarburos) y la tala ilegal. Entre los años 2001 y 2005 fue asesor en el Ministerio del Interior, en la Dirección Nacional de Inteligencia y en DEVIDA.

Asimismo, Vargas ha escrito artículos de opinión y documentos analíticos sobre narcotráfico, terrorismo y conflictos sociales para diversas publicaciones y fue consultor de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en temas de seguridad.

En tanto, Ricardo Valdés Cavassa, licenciado y máster en Psicología, fue nombrado viceministro de Gestión Institucional con Resolución Suprema N° 207-2016-IN, y reemplaza en el cargo a Leoncio Delgado Uribe. Valdés Cavassa ha sido fundador y director ejecutivo de CHS Alternativo, organización especializada en temas de derechos humanos, trata de personas, tráfico ilegal, trabajo infantil y personas desaparecidas. De igual manera, ha sido gerente general de la empresa Capital Humano y Social S. A., dedicada a temas de gestión empresarial, seguridad ciudadana y conflictos sociales durante los últimos 12 años.

Vale decir que Valdés también se ha desempeñado en el sector financiero internacional por nueve años como director de Recursos Humanos y asesor de la Presidencia Ejecutiva de la CAF. Hasta junio de 2016 se desempeñó como representante latinoamericano y miembro del directorio de ECPAT Internacional, así como del Observatorio Latinoamericano de Trata de Personas, entre otras organizaciones de prestigio. Es autor y editor de diversas publicaciones especializadas en gestión, seguridad y trata de personas; así como conferencista nacional e internacional.

Se conoció que la ceremonia de juramentación se realizó esta tarde en el auditorio Mariano Santos Mateos, en la sede del Ministerio del Interior, con la presencia de funcionarios del sector y oficiales de la Policía Nacional del Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario