jueves, 7 de abril de 2011

10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran

old technology 66595 300x219 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
Con el avance de la tecnología y el desarrollo integral de los medios de comunicación, además del paso del tiempo, muchas de las tecnologías que disfrutamos los que vivimos el siglo XX, ahora ya han quedado completamente obsoletas. Lo de hoy son las tecnologías moviles y la inmeditez de la información gracias al Internet y los medios sociales.
Es por eso que este posts va dedicado a que es lo que no disfrutaran los niños y jovenes adolecentes nacidos en la generación del siglo XXI.
Aquí están las 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran:
trans 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
10. Escritura cursiva o manuscrita:

infa0011 300x168 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
Poco a poco es una materia que ha ido desapareciendo de las escuelas, son muy pocas las escuelas que aun enseñan a los alumnos este estilo de escritura que muchos consideran como un arte, entre los que me incluyo, es muy interesante leer un texto donde se ve plasmado el texto de esta manera. Ahora lamentablemente muchos maestros consideran este tipo de escritura y enseñarla como una perdida de tiempo, lo que como ya mencione es lamentable.
9. El Video Home System:
infa0010 300x198 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
Este si que creo que solo lo conocerán por que algunos de sus papas o hermanos mayores tienen todavía algunos videocasettes o videocaseteras, que utilizaban el formato de videocasette Betamax o el más conocido VHS. Que por cierto era como el representante de lo que ahora es el CD o DVD y claro el más novedoso Blu-Ray Disc.
8. Discos de vinilo:
infa009 300x220 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
Este si creo que muchos apenas recordamos su existencia, bueno o si los hemos visto ha sido muy poco, sucede que antes grababan los disco de música en discos de un material llamado vinilo, de ahí en nombre por el cual se le conoce. Otro dato es que este tipo de discos se reproducían en otro aparato ya descontinuado desde hace tiempo llamado “tocadiscos”, se trata de una consola y una aguja pasaba por sobre el disco reproduciendo el contenido del mismo.
7. Los cartuchos de videojuegos:
infa008 300x231 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
Fue en el año de 1972, cuando se creo la primera vídeo consola casera y a partir de ahí y hasta no hace mucho con el Nintendo 64 se comenzaron a utilizar cartuchos donde los programadores colocaban sus juegos, mismos que eran reproducidos en las consolas caseras hasta antes de la aparición del Cd y Dvd. Aun se encuentra por el mercado algunos de estos videojuegos que los nostalgicos se han empreñado en seguir utilizando.
6. Los rollos fotográficos:
infa001 300x190 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
Hoy en día todos los jóvenes y niños conocen las cámaras digitales y celulares con cámara y pocos serán los que conozcan aquellas cámaras fotográficas que utilizaban una película de rollo flexible que se utilizaban para guardar los negativos que después podrían usarse para ser revelados en un sitio especializado para tener las fotos, los rollos eran de 12, 24 y 36 fotos. Ahora basta con tomar fotos con una cámara digital que guarda las fotos en una memoria de donde se pueden transferir de manera muy sencilla a otros dispositivos, o verse directamente en la computadora o bien imprimirse en papel fotográfico, además de poderse revelar que es lo único que se podría rescatar de las cámaras que tenían rollos fotográficos.
5. Las grandes enciclopedias:
infa006 300x276 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
Para hablar de la primera enciclopedia, uno tendría que remontarse a la antigua Grecia donde se conocieron por primera vez los libros como los conocemos hoy en día, fue ahí donde crearon las primeras recopilaciones de conocimiento escritos, mismos que después darían pie a lo que hoy conocemos como enciclopedias. Durante muchos años todos vivimos observando las enciclopedias que nuestros padres tenían o nos compraban, a veces para investigar algo teníamos que recurrir a las bibliotecas publicas donde en los cientos de recopilaciones enciclopédicas buscábamos lo que teníamos que hacer ya sea por tarea o por conocer del tema. Hoy basta con que entres a Wikipedia para tener una completa recopilación de todo un increíble arsenal de contenido listo con un simple click de nuestro ratón.
4. Saber lo que se siente estar perdido o Extraviado:
infa005 300x218 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
Casi nadie de las nuevas generaciones de entre 10 y 17 años conoce el mapa de papel, la guía roji o la brújula, la aparición del GPS, ha eliminado de tajo todos estos antiguos instrumentos que usábamos para ubicarnos cuando estábamos perdidos. Ahora solo programan el GPS, del punto A al punto B, es decir del lugar de partida al que se quiere llegar y listo, ya no tienen que preocuparse más que de seguir las instrucciones que les da el GPS.
3. Teléfonos fijos:
telefono clasico 300x225 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
El teléfono revoluciono la forma en la que las personas se comunicaban y fue una gran herramienta para el desarrollo, e impulso el crecimiento de las ciudades y la comunicación casi inmediata. Ahora la generación de los dispositivos móviles poco los usan, de hecho muchos no tocan un aparato como el teléfono fijo a menos de que tengan que contestar alguna llamada cuando nadie más puede atender. Para ellos el celular es todo lo que necesitan, la inmediatez y la portabilidad es lo único que conocen bien y con lo que se sienten cómodos.
2. El Walkman:
infa003 300x216 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
30años han pasado ya desde que Sony lanzara a la venta el primer Walkman, dispositivo portátil donde podíamos escuchar nuestra música de manera muy personal. Se trataba de un reproductor de música portátil, un dispositivo rectangular donde escuchábamos nuestros casettes de música y que si los comparamos con los de ahora les parecería rustico y muy mal diseñado, pero que para aquella época era tecnología de punta, que equivaldría al iPod que las generaciones de hoy conoce. El Walkman también evoluciono hasta el grado de convertirse en un reproductor de CD. Pero que en cuanto salio el iPod el Wallkman no pudo ser capaz de competir y Sony perdió este importante mercado que vino a ocupar Apple.
1. Las cartas:
cartas 300x278 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
Una de las cosas que se hacían antes del Internet y que dejaron de hacerse con la llegada de estas tecnologías o se hacen muy poco, ahora prácticamente lo único que recibimos por correo convencional (cartas), son los estados de cuenta y los recibos de servicios por pagar. Obsoletas quedaron las viejas cartas que se escribían en papel y a lápiz o pluma.
Y ustedes, que otro recuerdo tiene que ahora los niños de la generación del Internet y la tecnología móvil no disfrutaran?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario