jueves, 7 de abril de 2011

Municipalidad Provincial de Huancayo impulsa alineamiento de vias con apoyo de los vecinos

El alcalde de la provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, hizo público su agradecimiento a los vecinos, que espontáneamente están cediendo parte de sus lotes para los alineamientos de vías, facilitando el desarrollo de las obras de pavimentación para el mejoramiento de la calidad del espacio público y la estética urbana de la ciudad.
La autoridad edil indicó que la Gerencía de Desarrollo Urbano de la comuna huanca trabaja en varios frentes, donde déspues de 50 años se logró demoler una casona ubicada en la intersección del Jr. Cusco y Av. Ferrocarril, merced a la gestión coordinada con la Policía Nacional del Perú, institución que ocupaba el inmueble, y la Gerencia de Tránsito y Transportes.
“Se continúa con el alineamiento del Jr. Tarapacá, esquina con la Av. Ferrocarril; asimismo, se ha demolido parte del mercado de carnes; la propietaria América Benavides cedió el frontis que ocupaba la vía pública, con el consentimiento de los comerciantes, que dejaron de trabajar durante tres días”, refirió.
Hay que remarcar que en un gesto de desprendimiento por el progreso de Huancayo, la familia Orellana autorizó la demolición de su propiedad ubicada en la esquina de la avenida Huancavelica y jirón Huánuco, después de más de 20 años de espera, la obra de pavimentación se encuentra en plena ejecución.
Para las próximas pavimentaciones, la MPH inició el alineamiento del jirón Panamá, tramo avenida Yanama- río Chilca; avenida José Olaya, tramo avenida Giráldez- jirón Los Ángeles; avenida Catalina Wanka, tramo Boulevar- jirón Ica. Los trabajos de alineamiento continuarán en el jirón Cajamarca, tramo avenida Huancavelica- jirón Tacna.

Lamentablemente las Autoridades Municipales olvidan el centro de la Ciudad: Jr. Amazonas, Jr. Arequipa y la legendaría  Calle Real
esquina Amazonas y Giraldez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario