jueves, 7 de abril de 2011

Gobierno Regional dotará de moderna Motobomba a Compañía de Bomberos de Huancayo

A pesar que el monto recaudado en la Teletón del pasado sábado 02 de abril es insuficiente, el Gobierno Regional Junín comprará un vehículo moderno contra incendios, valorizado en unos 350 mil dólares, para la Compañía de Bomberos de Huancayo a fin de que pueda atender con mayor prontitud las emergencias.

Este importante anuncio lo hizo este jueves el gerente general del Gobierno Regional Junín, CPC Henry López Cantorín, durante una conferencia de prensa, donde se dio a conocer que la actividad benéfica dejó una recaudación de 96 mil 722 nuevos soles, faltando contabilizar el dinero existente en 32 latas pequeñas, aunque se estima que no será significativo.


Cabe precisar que el Gobierno Regional Junín, aportó 47 mil soles, gracias a la colaboración del Presidente Regional, Consejeros Regionales, funcionarios y trabajadores en general, cifra que constituye casi el 50% del total recaudado.  
 
Al respecto, el funcionario regional agradeció y resaltó la participación de la ciudadanía y los pequeños comerciantes formales e informales de Huancayo, así como a los periodistas y medios de comunicación, pero fustigó la ausencia de las grandes empresas como Plaza Vea, Maestro, Movistar, Claro y los principales bancos, calificando este hecho como una vergüenza.

Sin embargo, López Cantorín anunció que el Gobierno Regional Junín hará realidad la compra del vehículo contra incendios, que era la meta de esta primera Teletón. Para ello, se utilizará como un cofinanciamiento el monto recaudado en la actividad y el saldo mayor será asumido por el ente regional.

Precisamente, para este último caso el Consejo Regional de Junín aprobó incorporar en el Plan de Inversiones 2011 el proyecto “Fortalecimiento de las Compañías de Bomberos del Valle del Mantaro, Huancayo N° 30 y Jauja N° 43”, que en su primera etapa tiene un presupuesto de 1 millón 150 mil soles, el mismo que se invertirá en la compra del moderno vehículo contra incendios con escalera telescópica para diez pisos.

A su turno, el Director Ejecutivo del INDECI Sierra Centro, Ing. Hipólito Cruchaga Mercedes, tras lamentar el poco apoyo del empresariado, manifestó que paradójicamente la infraestructura que ocupan varias de estas empresas poco humanitarias no cuenta con certificación de Defensa Civil, por lo mismo, representan un serio riesgo ante una eventualidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario