jueves, 7 de abril de 2011

Turistas podrán adquirir directamente boletos a Machu Picchu vía internet

(ANDINA). Los turistas podrán adquirir directamente sus boletos de ingreso a la ciudadela incaica de Machu Picchu vía internet, desde cualquier parte del mundo, a partir de fines de mes, informó hoy el director regional de Cultura de Cusco, Juan Julio García Rivas.
Actualmente, el sistema de venta electrónica de los boletos considera sólo la reserva y el pago se hace en cualquier agencia del Banco de la Nación o la oficina del Ministerio de Cultura en la Ciudad Imperial.
“A fin de mes se podrá pagar con tarjeta Visa. Una vez hecho el pago, el usuario podrá imprimir su boleto directamente y llegar con él cuando visite Machu Picchu”, explicó el funcionario a la Agencia Andina.
Dijo, además, que se busca que el portal empleado para este fin sea un sistema de pago integral para servicios turísticos adicionales.
“Próximamente lanzaremos una invitación oficial para que en este sistema se integre la venta de productos culturales de calidad, lo que ayudará a controlar lo que se ofrece a los visitantes.”
Mencionó que se invitará a la Iglesia católica para que pueda vender su boleto de circuito religioso; y que el boleto turístico, que comprende 14 monumentos arqueológicos cusqueños, también sea ofertado allí.
“La idea es que sea un portal para el ingreso a todos los sitios turísticos que ofrece Cusco, con la ventaja de la seguridad y la confianza de que se ofrecerá un servicio de calidad.”
Por otro lado, el funcionario mencionó que lo recaudado por ingresos a Machu Picchu en el primer trimestre de 2011 alcanza los ocho millones 814,244 nuevos soles, monto superior a lo registrado en 2009 que fue de ocho millones 650 mil.
En 2010, recordó, la cifra fue de dos millones 796,316 por el cierre de la ciudadela incaica como consecuencia de las lluvias que afectaron la vía de acceso por tren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario