En la Sesión de Consejo de este martes 12 de abril, el titular de la Dirección Regional de Educación de Junín (Drej), Luis Flores, informó que de los 23 mil docentes de la región 9 mil están involucrados en procesos administrativos por distintas faltas, entre los que destaca la corrupción.
Flores dio a conocer que en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Jauja existen 37 casos de docentes con procesos administrativos por incumplimiento de normas, negligencia en el desarrollo de sus funciones, rompimiento de relaciones, entre otras faltas. Asimismo, dijo que existen 15 directores de instituciones educativas denunciados por no justificar sus ingresos y egresos.
En la Ugel de Satipo se detectó a docentes procesados por diversas irregularidades y apropiación ilícita; en Chupaca los casos más frecuentes son por resistencia a la autoridad y cobro indebido. Mientras que en la Ugel de Huancayo comúnmente los profesores son procesados por uso indebido de cargo, abandono de cargo, irregularidades en el desplazamiento de personal, entre otros.
“Ya se interpuso la denuncia penal contra el abogado Melvin Cristóbal, quien percibía doble sueldo, y al asesor legal Fernando Ames que laboraba en la Ugel de Concepción sólo seis horas a la semana y percibía un sueldo mensual, a ellos se les exigirá que devuelvan el monto que cobraron”, enfatizó Luis Flores.
En esa misma línea, aseveró que emprenderá visitas de fiscalización a las distintas Ugels para verificar las funciones que desempeñan los directores y docentes de las instituciones educativas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario