Según se pudo constatar este martes durante una sorpresiva visita de inspección, unos 150 obreros, distribuidos en diferentes pabellones, desarrollan trabajos diversos de albañilería, como tarrajeo de paredes y cielorraso, impermeabilizado de cobertura, cambio de puertas, ventanas, pisos y servicios higiénicos.
Sin embargo, debido a la necesidad urgente que tiene la comunidad educativa para el inicio de sus labores escolares del presente año, se prevé entregar a fines de abril o en su defecto en la primera semana de mayo los pabellones A, B y C, completamente rehabilitados.
“En la actualidad, estos trabajos presentan un avance del 85%, estamos reemplazando las puertas y ventanas, pisos, cielorraso, el sistema eléctrico, sistema sanitario, también se viene resanando las paredes para aplicar un repintado general, así mismo, venimos impermeabilizando el techo con concreto armado de 3 a 5 centímetros de espesor”, explicó el Ing. Pablo Sarmiento Reyes, residente de la obra por parte del contratista Varmer Cads.
Asimismo, otra cuadrilla de obreros viene acelerando la construcción del pabellón “G”, que consta de tres niveles, donde funcionarán los talleres de Producción y Mantenimiento, Mecánica de Producción, Electricidad I, laboratorio de Ciencias, Tecnología y Ambiente, así como los laboratorios de Electrónica y Computación.
Del mismo modo, se viene realiza la rehabilitación y mejoramiento integral de los pabellones D y E, que comprende pisos, techos, cielorrasos, puertas, ventanas, servicios higiénicos y sistema eléctrico. Adicionalmente, será rehabilitado el estrado, losa deportiva, pista atlética y el sistema de iluminación del patio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario