viernes, 1 de abril de 2011

INDECOPI Suspende Junta de Acreedores de Doe Run

Indecopi tomó esa decisión luego de que el Poder Judicial admitiera una medida cautelar de la empresa

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que su Comisión de Procedimientos Concursales Lima Sur dispuso suspender de oficio la instalación de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú luego que el Poder Judicial admitió una medida cautelar solicitada por Consorcio Minero.
La Secretaría Técnica de la Comisión de Procedimientos Concursales Lima Sur explicó que mediante aviso publicado el 28 de marzo del 2011, se convocó a sesión de instalación de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú para los días 4 y 7 de abril en primera y segunda convocatoria, respectivamente.
Pero, posteriormente, el Décimo Segundo Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima notificó a la Comisión de Procedimientos Concursales Lima Sur, una resolución del 30 de marzo por la que admitió la medida cautelar solicitada por Consorcio Minero en el marco del proceso judicial sobre nulidad de acto jurídico seguido contra Doe Run Perú.
En atención a dicha medida cautelar, la Comisión de Procedimientos Concursales Lima Sur dispuso suspender, de oficio, la instalación de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú.
Ello en tanto que el Décimo Segundo Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima precise los términos de su medida cautelar, a fin de acatarla adecuadamente en el marco del procedimiento concursal de dicha empresa, precisó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario