Por mandato del Poder Judicial, veinte ex trabajadores contratados, fueron reincorporados en el mes de enero a la fecha a la Municipalidad Provincial de Huancayo, mediante medidas cautelares; la mayoría de ellos corresponde a un régimen laboral que la autoridad judicial no ha tomado en cuenta, refiere la Procuraduría Municipal.
Los que retornaron tenían contratos administrativos de servicios sin estabilidad laboral y no necesariamente idónea, a quienes no les corresponde el derecho a seguir laborando en la institución, esperando que las autoridades que administren justicia enmienden estos fallos.
A este personal eventual, de forma errónea les otorgan un marco legal, mediante el cual obtienen derechos laborales por distorsión de la norma o la función, por el que ha sido contratado, generando problemas al interior de la Municipalidad Provincial de Huancayo. Con la reincorporación de ex trabajadores contratados por medidas cautelares, a la Municipalidad Provincial de Huancayo, le restringe la posibilidad de un desplazamiento o rotación interna del personal en forma técnica, acorde con las necesidades del servicio.
Además, genera problemas en el presupuesto, porque no está previsto el pago de los que regresan, generando incomodidades; haciendo más ineficiente a la administración pública, con este incremento repentino de personal, en su gran mayoría no calificado.
Por ello mediante la modalidad de CAS, se define la modalidad de los contratados; pero se hace necesario un reajuste, donde se precisen normas claras, para evitar esta carga de personal innecesario, señalaron en la Oficina de Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario