Las distribuidoras de pollos del centro de la ciudad fueron sorprendidas ayer en la madrugada (viernes), por el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). En un sorpresivo operativo se decomisaron cientos de pollos ahogados y vísceras de aves en estado de descomposición, listos para salir al mercado.
El personal profesional encargado de velar por la salud de la población, dirigidos por el gerente de Servicios Públicos, Ing. Jonhny Vílchez Espejo; jefe del Área de Bromatología, Ing. Jesús Vila Retamozo; especialista Raúl Yarinsueca, apoyados por miembros de la Policía Municipal; decomisaron 495 kilos de vísceras de pollos infestados con salmonela de avícola “La Chacra”, en la avenida Ferrocarril Nº 1500.
También intervinieron la avícola Onasa ubicada en el jirón Huánuco Nº 243, donde decomisaron 62 kilos de pollos ahogados y finalmente, la avícola “Integración Andina”, del jirón Mantaro Nº 831, donde encontraron un balde lleno de vísceras de pollo, no apto para consumo humano. El jefe del Área de Bromatología, Ing. Jesús Vila Retamozo; informó que los pollos y vísceras decomisados fueron inmediatamente confinados en el botadero controlado el Edén.
Mientras que el gerente de Servicios Públicos Locales de la MPH, Ing. Jonhny Vílchez, informó que los operativos continuarán en forma constante a los establecimientos que comercializan alimentos, servicios de hospedaje, restaurantes, fuentes de soda y en todas las actividades económicas dirigidas a la atención de los turistas, por las festividades de Semana Santa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario