viernes, 3 de junio de 2011

Una Pedriata argentina ayudó a una guineana a dar a luz en pleno vuelo

El vuelo de Iberia con destino a Madrid había despegado hacía apenas dos horas desde Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, cuando Priscilla Obiang entró en trabajo de parto, con la suerte no solo de haber dado a luz sin complicaciones sino, además, de que pudo contar con la ayuda de una pediatra argentina, una partera y un médico que, casualmente, volaban como pasajeros.


Antonino –el nombre del bebe- nació con tres kilos en apenas unos 15 minutos, alrededor de las 3:30 (hora de Madrid). Y desató el festejo de los pasajeros que, según publicó la agencia española EFE, brindaron con cava (champagne) la buena nueva.


Al llegar a España, Priscilla –que vive en la madrileña Móstoles desde hace 15 años- y Antonino fueron trasladados al Hospital Universitario de La Paz, donde confirmaron a Clarín.com que ambos siguen bien.


La mujer había viajado a Guinea Ecuatorial a pesar de su embarazo avanzado de 36 semanas para asistir al entierro de su padre. Anoche embarcó de regresó a Madrid en el Airbus 319 de Iberia.


Según relató la tía que la acompañaba, sintió los primeros dolores poco después de despegar. Las contracciones se hicieron más intensas y la tía les aviso a las azafatas. "La azafata me pidió calma, me dijo que iban a ver si podían hacer un aterrizaje de emergencia y me preguntó si había roto bolsa", recordó la madre ya en Madrid.


Pasó apenas un minuto y, efectivamente, Priscilla rompió bolsa. Entonces las azafatas pidieron ayuda entre los pasajeros, con tanta suerte que ante el pedido acudieron un ginecólogo, una partera la pediatra argentina y hasta un cura que, según contaron, bautizó al nene.


Una portavoz de Iberia, que destacó la "mucha suerte" que tuvo la mujer de dar a luz en un avión en el que casualmente viajaba un equipo médico completo, informó que el vuelo no tuvo que ser desviado de su recorrido. Agregó que la compañía "recomienda" a las embarazadas no volar pero no puede prohibírselo.


El de hoy fue el quinto bebé que nace a bordo de un vuelo de Iberia. Los anteriores fueron en otro viaje entre Madrid y Malabo, en aviones que cubrían las rutas entre la capital española y La Habana y Bogotá y en otro que iba de Moscú hacia Tokio.


Consultada por la agencia AFP sobre los beneficios que puede obtener el bebé, la portavoz aclaró: "Se trata de una leyenda urbana, nosotros nunca damos billetes gratuitos" a los bebés nacidos a bordo. Igual aclaró que la compañía estudia hacer "un regalito" a la mamá y su bebé.
clarín.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario