domingo, 3 de julio de 2011

Frente Policial VRAE incauta 347 kilos de cocaína y PBC que eran trasladados en dos vehículos


Los efectivos del Frente Policial del VRAE incautaron 224 kilos de pasta básica de cocaína y 123 kilos de clorhidrato de cocaína en la zona conocida como Cielo Punco, en el Centro Poblado de Chirumpiari, distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, en la región del Cusco.

Durante el operativo Cielo Punco 2011 se intervino a dos vehículos. En el primero se detuvo a tres sujetos, entre ellos una mujer. En el caso del segundo, los dos ocupantes se dieron a la fuga, en medio de tiroteos con las fuerzas del orden.

La primera intervención se realizó en la madrugada de hoy, al vehículo Station Wagon plomo de placa de rodaje SS-1563. Ahí se detuvo a Emilia Quispe Mendoza (40), Elvis Cámac Condori (30) y Efraín Yucra Yaranga (19).
En la maletera del auto se encontraron tres costales de polietileno con 130 paquetes precintados de diferentes tamaños, los que al ser sometidos a los reactivos arrojó positivo para alcaloide de cocaína. En total, se incautó 43 kilos 490 gramos de pasta básica de cocaína.

Durante su manifestación, Efraín Yucra Yaranga mencionó que el chofer y propietario del vehículo era Filimón Yucra Yaranga, hermano del detenido, y que los otros dos ocupantes eran los propietarios de la ilegal mercancía. En tanto, Emilia Quispe Mendoza portaba la suma de 4 mil 500 nuevos soles.

Dos horas mas tarde y en el mismo lugar, la policía intervino a la camioneta Toyota 4×4 de color plomo y placa de rodaje PQP-368.
Los dos ocupantes de la camioneta, al verse descubiertos iniciaron un graneado tiroteo, logrando darse a la fuga.


En el interior del moderno vehículo se encontró la placa de rodaje B8U-913, municiones para pistola y dos mochilas con ropa.

Asimismo, en la tolva del vehículo, se encontró ocho costales negros conteniendo 441 paquetes de diferentes tamaños y de colores amarillo, beige y azul, los mismos que fueron conducidos a la base policial en Kimbiri para ser sometidos a los reactivos.

En presencia de la Fiscalía Antidrogas de Pichari se determinó que los ocho costales contenían droga, cinco de ellos con pasta básica de cocaína y tres con clorhidrato de cocaína de muy alta pureza.

En esta intervención se decomisó un total de 181.41 kilogramos de pasta básica de cocaína y 123.669 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Las fuentes policiales no descartaron que la droga decomisada podría pertenecer a una red internacional de tráfico ilícito de drogas que opera en el VRAE.

Por la ruta en que fue incautada, se precisó que la droga iba a ser trasladada a dos destinos, desde el VRAE a Bolivia, siguiendo la ruta Cusco-Puno, o desde el VRAE hacia Lima, siguiendo la ruta Cusco-Arequipa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario