martes, 9 de agosto de 2011

Gobierno Regional de Junín entrega infraestructura y equipos a Hospital Materno Infantil "El Carmen"

referencial
 El Gobierno Regional de Junín continúa invirtiendo en salud. Esta vez el “Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen“, recibió una moderna infraestructura y equipos para fortalecer la capacidad de atención en las áreas de pediatría y cuidados intensivos; respectivamente, con una inversión total de 537 mil nuevos soles.

El Presidente Regional, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, acompañado por los directivos y funcionarios de la DIRESA-Junín, así como del Hospital El Carmen, inauguraron tres amplios ambientes para el servicio de pediatría destinados a las áreas intermedio pediátricas, sala de escolares y pre escolares así como sala de lactantes con una capacidad de 20 a 25 camas, construidos merced a un convenio con la Universidad Peruana Los Andes. El presupuesto de esta obra asciende a 130 mil nuevos soles, 90 mil ha sido el aporte de la universidad y 40 mil del Gobierno Regional de Junín.

Cerrón Rojas, señaló que gracias al proceso de especialización y diferenciación de hospitales, ”El Carmen“ ahora cuenta con la terapia neonatal más grande de la región Junín, incluso más grande que el seguro social, precisó que estos logros no se hubieran alcanzado sin el apoyo de todo el personal: médico, asistencial, administrativo y trabajadores en general. 

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud-UPLA, Dr. Julián Quiñonez Hinostroza destacó la alianza estratégica con el hospital para la formación de profesionales de pre grado y postgrado, saludando la iniciativa del Gobierno Regional de Junín en la mejora del sistema de salud, comprometiendo el apoyo de la universidad para seguir colaborando con todos los hospitales.

Asimismo, se inauguraron tres ventiladores mecánicos valorizados en 86 mil nuevos soles cada uno, equipos que permitirán fortalecer la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este establecimiento de salud, los ventiladores cumplen la función de sustituir la respiración y la mecánica cardio pulmonar, permitiéndonos en muchos casos salvar vidas de niños, madres y mujeres con problemas ginecológicos; resaltó el director del Hospital, Dr. Héctor Millán Camposano.

De igual forma, se entregó un moderno equipo ecógrafo 4D, tecnología reciente que permite visualizar las estructuras orgánicas con mucho mayor nitidez, fundamentalmente diagnostica malformaciones congénitas a través de un procedimiento denominado traslucencia nucal, siendo adquirido con una inversión de 149 mil nuevos soles, indicó el titular del referido hospital.
En la ceremonia, también estuvieron presentes el director de la DIRESA-Junín, Dr. Edgar Aranda Huincho; director adjunto, Dr. Fernando Orihuela Rojas; Director del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico ”Daniel Alcides Carrión”, Dr. Percy García Romero; y el jefe del departamento de pediatría, Dr. Agustín Torres Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario