martes, 9 de agosto de 2011

Transportistas de Huancayo manejan sin tarjeta de circulación


La mayoría de transportistas y conductores que prestan servicio urbano dentro de la ciudad manejan sin contar con la tarjeta de circulación, vale decir sin la respectiva autorización de la autoridad competente que es la comuna huanca, así como el de realizar doble servicio ( taxi y colectivo), cuyas multas ascienden a 190.00 nuevos soles.
Ello se pudo determinar, de la imposición de papeletas de infracción a los transportistas que realizan servicio en las distintas modalidades (auto-colectivo, camión carga, camioneta rural, moto, moto taxi, taxi independiente y otros), explicó el gerente de Tránsito y Transporte, Ernesto Ortiz Peña.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
Ortiz Peña, también indicó que durante los primeros siete meses, producto de los operativos de transporte realizados por los inspectores de dicha gerencia, en la ciudad se impuso 2,456 papeletas de infracción (720 por no contar con tarjeta de circulación y 521 por realizar doble servicio). 
No obstante detalló, que en la modalidad de auto colectivo se infraccionó con 180 papeletas, en camión carga con 259, en camioneta rural 163, en moto 11, moto taxi 102, en ómnibus 22, en taxi empresa 663, en taxi independiente 116, mientras que a los denominados autos piratas se impuso 944 papeletas de infracción.
Por otro lado, el gerente de Tránsito invocó a los conductores y transportistas a renovar sus tarjetas de circulación que se realiza anualmente, a fin de evitar ser multados, pues es más caro ser sancionados que realizar sus permisos de circulación. Finalmente, sostuvo que continuarán firmes en la erradicación de la informalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario