lunes, 1 de agosto de 2011

Gobierno Regional de Junín evaluó expedientes para indemnizar a familias, víctimas de violencia política



Con la finalidad de que el Ministerio de Economía y Finanzas entregue la bonificación excepcional de tres millones 780 nuevos soles, el Gobierno Regional Junín (GRJ), a través del Consejo de Calificación evaluó 18 expedientes de las familias víctimas de la violencia política y cuyos parientes perecieron en accidentes de tránsito, mientras desarrollaban su labor.

Entre las víctimas cuyos derechos serán reconocidos se encuentran: nueve jueces de Paz Letrado, un docente desaparecido en Río Tambo y tres que murieron en accidentes de tránsito cuando cumplían comisión de servicio. Asimismo, fueron considerados cinco casos de viudas que solicitan el acrecentamiento de la pensión al 100%, debido a que sus hijos huérfanos adquirieron la mayoría de edad.
Estos lamentables hechos se suscitaron de 1989 a 1992, por ello la Comisión de Consejo Regional de Calificación conformado por el Presidente Regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, la Sub Gerencia de Defensa Civil, Municipalidad de Huancayo, Gerencia de Planificación y Presupuesto, Diresa y ONP, tardaron 60 días en revisar los expedientes.
Cabe indicar que desde que entró en vigencia el D.S. Nº 051-88- PCM, Ley de Indemnización Excepcional y Accidentes de Tránsito en Comisión de Servicio, el GRJ evaluó un total de 380 expedientes que contenían la partida de defunción, atestado policial, resolución y acreditación, para el reconocimiento del derecho de pensión del sobreviviente.
Al respecto el secretario técnico del Consejo Regional de Calificación, Bertone Chávez, invocó a las familias tramitar sus expedientes para la respectiva evaluación de los requisitos, ya que el reconocimiento de estos derechos se realiza entre dos a tres veces al año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario