foto La Repùblica |
Manuel Escalante Palomino, responsable de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz del Ministerio de Salud (Minsa), informó que por primera vez en el Perú, la población de escasos recursos accederá al tratamiento médico gratuito a través del Seguro Integral de Salud (SIS) si padece esquizofrenia, depresión, alcoholismo o ansiedad.
Según dijo, esto es posible gracias al aseguramiento universal en salud, que beneficia a la población de escasos recursos económicos del país.“En este momento no hay seguros que tomen en cuenta estas cuatro condiciones de salud mental. En cambio, con esta medida, se inserta por fin la salud mental dentro de los planes de atención de los prestadores de salud”, declaró Escalante a la Agencia Andina.
El funcionario explicó que esta decisión marca un hito importante en la historia del sector, pues en la mayoría de los seguros no se tomaba en cuenta los problemas de salud mental. Además, se logró que se invirtiera cerca de 5 millones de soles en la compra de medicamentos para que, a nivel nacional, los pacientes que tengan estos problemas de salud mental los reciban sin costo alguno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario