lunes, 1 de agosto de 2011

Maciste Diaz "rápida implementación de nuevos programas sociales será una reivindicación con los más pobres"


El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, calificó hoy como una “reivindicación del Estado con las zonas más pobres del país” la pronta implementación del Pensión 65, Cuna Más y Beca 18, programas sociales bandera de la campaña electoral del Jefe del Estado, Ollanta Humala.
“Definitivamente es una reivindicación del Estado con las zonas más pobres del país. Los gobiernos de turno han hecho algo, pero se ha avanzado con desorden; ahora considero que ese apoyo llegará directamente a los que más necesitan, y la gente lo va a sentir mejor”, manifestó a la Agencia Andina.
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció esta mañana que Pensión 65, Cuna Más y Beca 18, y todos los programas sociales bandera de la campaña electoral del presidente Ollanta Humala se implementarán a partir del último trimestre del año, e indicó que su puesta en marcha, en el aspecto financiero, es totalmente manejable y no hay necesidad de generar ingresos adicionales.
Así, la autoridad regional consideró que la puesta en marcha de los citados programas debe empezar efectivamente en las zonas consideradas más pobres del país, en este caso Huancavelica.
“Tengo entendido que el presidente Humala va a trabajar sectorialmente con los ministros y territorialmente con los presidente regionales; entonces, ello supone una estrecha coordinación con el Gobierno para el lanzamiento de estos programas, de acuerdo a la realidad de cada una de las regiones”, puntualizó.
Díaz expresó su agradecimiento al Jefe del Estado de convertir a Perú en una “patria inclusiva”, tal como lo manifestó durante su Mensaje a la Nación del 28 de julio.
“De acuerdo a las cifras que tenemos, el 77.8 por ciento de la población huancavelicana es pobre y el 67 por ciento vive en situación de extrema pobreza. Como se puede ver hay mucho por hacer, y es allí donde el Estado y los gobiernos regionales debemos trabajar en conjunto”, puntualizó.
Recordó que el sábado último visitó la comunidad de Ingahuasi, ubicada en el distrito de Pilpichaca, en la provincia de Huaytará, donde pudo observar que hay muchas expectativas en la población por salir de la pobreza.
“Esta población vive a 4,780 metros de altura y la gente vive en condiciones muy pobres, no hay luz ni tampoco una buena carretera para llegar. Es allí donde el Estado debe llegar, y de acuerdo a lo anunciado por el Presidente de la República tenemos esperanzas que así será”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario