domingo, 4 de septiembre de 2011

Arrestan a otra chilena orinando en monumentos de héroes


TACNA.- Nuevamente una ciudadana chilena fue sorprendida orinando en los monumentos a los héroes nacionales Francisco Bolognesi y Miguel Grau, estatuas ubicadas en el Arco Parabólico de la Ciudad Heroica.
La intervenida fue identificada como Miriam Hussein Deb Zanca (51), con cédula de identidad chilena N° 8.156.203-2 y se registró a las 18:35 de la tarde de este sábado, cuando el acucioso ciudadano puneño Reynaldo Onofrio la vio, luego puso en conocimiento de la policía, según dio a conocer diariocorreo.pe

Más tarde, al ser intervenida por la Policía peruana, la chilena Deb Zanca terminó aceptando su culpa, justificando que “no podía contener su orina”, tal como consta en el informe policial.

A su vez, el representante del Ministerio Público, Fredy Achoma Tito, inmediatamente dispuso se le practique una pericia psicológica a Deb Zanca por presentar posibles trastornos mentales, aunque para los peritos de la Policía, la extranjera “solo estaría fingiendo para no ser sancionada”.

Por su parte, el cónsul general de Chile en Tacna, Patricio Latapiat, ya fue comunicado sobre este nuevo caso, donde otra de su compatriota es involucrada en atentar contra los héroes nacionales peruanos.

Sobre esta intervención, la mañana de este domingo se conoció que la chilena, permanece en Medicina Legal del hospital Hipólito Unanue, mientras se espera el resultado de la pericia psicológica, sobre la salud de la extranjera.

El 26 de junio el chileno Yerco Cornejo fue hallado por un policía orinando en el monumento a Miguel Grau. Luego el extranjero reconoció este reprochable acto, luego fue condenado a dos años y seis meses de pena suspendida a más de una reparación civil
(PY).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario