domingo, 4 de septiembre de 2011

Elaboran droga con insecticida en Huánuco



Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP y representantes del Ministerio Público hallaron esta semana grandes cantidades de ácido fórmico en dos ‘laboratorios’ instalados para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) en el sector de Rinconada, del centro poblado de Cashapampa, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes (Huánuco).

El ácido fórmico es un insecticida empleado por los agricultores cuya venta es libre y su transporte en grandes cantidades no es controlada. Ello facilita su llegada a las pozas de maceración del narcotráfico en la zona del Huallaga, en reemplazo del ácido sulfúrico, informó hoy el noticiero Buenos días, Perú.

Los dos laboratorios fueron destruidos y los insumos hallados fueron incinerados por disposición del representante del Ministerio Público. Esta acción, que contó con el apoyo de cuatro helicópteros del Convenio Antidrogas Perú-Estados Unidos, frustró la fabricación de cerca de 100 kilos de PBC.

Esto es una prueba más de que el ingenio de los narcotraficantes no tiene límites cuando se trata de burlar a la ley. Antes usaban kerosene para elaborar droga, luego una mezcla de petróleo con gasolina y ahora el ácido fórmico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario