La denuncia sobre una escandalosa liberación de un oficial, un suboficial y un expolicía, trajo como secuela una airada reacción de algunos jefes de la PNP en Ayacucho, por lo que puntualizamos en la siguiente nota.
Según informe del 27 de agosto el jefe de la Divandro Ayacucho, comandante Víctor Cañahuire Villa, da a conocer que el 26 del mismo mes un patrullero de la Comprocar –Huamanga, “en circunstancias que realizaba patrullaje por las alturas del cruce Matará _Tocco, un chofer de un camión le alertó que en la carretera de penetración al distrito de Concepción, se desplazaban 3 vehículos (una camioneta SW como liebre, una camioneta Pick Up y un automóvil marca Toyota).
Mientras cuando este personal se dirigía hacia la zona, “un automóvil (…) al notar la presencia policial, giró intempestivamente con dirección a la ciudad de Ayacucho y a una velocidad excesiva”. Pero al llegar a la carretera de penetración a Concepción encontraron a Claudio Velarde Roque (65), quien dijo haber sido víctima de un asalto a mano armada por 5 sujetos que estaban a bordo de 2 vehículos en el poblado de Condorccocha y desde allí llevado hasta el lugar donde fue ubicado por la Policía.
Intervenidos, pero libres
Posteriormente, esa misma madrugada el vehículo que horas antes se había fugado fue intervenido por otra patrulla policial y se trataba del automóvil de placa de rodaje WIL-396 marca Toyota modelo Yaris, identificándose a sus ocupantes como el Tnte. PNP Víctor Waldir Delgado Aedo y como conductor al SO2 PNP Percy Rosendo Tejada Linares, “quienes manifestaron que laboran en la comisaría de Querobamba de la Región Policial de Ayacucho, quienes después de ser identificados prosiguieron con su marcha”.
Finalmente la pericia dio “resultado negativo para compartimientos post fabricado y adherencias de droga en el mencionado vehículo”, por lo que quedaron libres tanto el Tnte Delgado Aedo y el SO2 Tejada Linares.
Facsimil del informe del jefe de la Divandro Ayacucho, comandante Víctor Cañahuire Villa
cronicaviva
No hay comentarios.:
Publicar un comentario