jueves, 27 de octubre de 2011

Confiterías venden productos sin registro sanitario en Huancayo


Bolsas de galletas, tiras de chupetín, gaseosas, alfajores entre otros productos, fueron incautados en un operativo multisectorial realizado la mañana de hoy jueves, donde se evidenció que estos insumos carecían de registro sanitario y eran expendidas con fecha de expiración pasada.  
El operativo tuvo lugar en Jirón Cajamarca Nº245 “Comercializadora Misky SCR LTDA”, donde se decomisó 26 bolsas de galletas, 25 bolsas de grageas de frutas, 06 tiras de chupetín, 22 gaseosas de 525 ml, 22 potes de chocolate, 09 bolsas de alfajor, 10 bolsas de caramelos y 15 tiras de kiwicha todas sin registro sanitario y vencidas.
Por lo que se le impuso una multa del 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), correspondiente a 720 nuevos soles. Asimismo los productos fueron puestos en custodia a fin de investigar, para luego ser desechados en el botadero controlado el Edén.
Asimismo, se realizó la inspección a la confitería de prolongación Cajamarca Nº 145, donde se decomisó 07 bolsas de orejitas y roscas que se encontraban sin registro sanitario, por lo que el jefe de Bromatología de la comuna huanca, Jesús Vila Retamozo mencionó que la intervención a estas confiterías es con el fin de prevenir que se continúen expendiendo este tipo de productos que causan daño a la salud de la población.
El operativo se realizó con la fiscalía de Prevención del Delito, Dr. Rodrigo Mera Palomino, el área de Fiscalización, Policía Municipal de la gerencia de Desarrollo Económico y el área de Serenazgo de la gerencia de Servicios Públicos Locales de la comuna huanca. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario