jueves, 27 de octubre de 2011

Escolares siembran maíz en terrenos comunales de Iscos


En el marco de la campaña “Revalorando la actividad productiva del campesino de la región Junín”, más de 100 estudiantes de las instituciones educativas Politécnico Regional del Centro, La Victoria de El Tambo y José Carlos Mariátegui, participaron de una jornada de siembra de maíz en los terrenos de la comunidad campesina de San Juan de Iscos.

En esta importante actividad también participó el presidente del Gobierno Regional Junín, Vladimir Cerrón Rojas y la gerente de Desarrollo Social, Rita Avendaño Pando, quienes destacaron la labor de los escolares en la revalorización del trabajo productivo que realizan hombres y mujeres en las zonas rurales.

En esta oportunidad, los propios campesinos capacitaron a los estudiantes en el mismo terreno de producción, exponiendo sus experiencias, esfuerzos y vivencias en todo el proceso de producción agrícola, con la finalidad de integrar a los alumnos y alumnas de las instituciones educativas a ser parte de la siembra y las prácticas colectivas en las zonas rurales.

Cabe indicar que la campaña “Revalorando la actividad productiva del campesino en la región Junín”, es promovida por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín, a través del Proyecto de Seguridad Alimentaria Nutricional (Prosan).

Proyectos Prosan
En su arribo a San Juan de Iscos, el presidente regional, Vladimir Cerrón, recorrió los diversos proyectos del Proyecto de Seguridad Alimentaria Nutricional (Prosan), como los bio huertos con fito toldos donde se están produciendo hortalizas y algunos frutales tropicales.

Asimismo, visitó los módulos de crianza de cuyes, donde constató los resultados favorables de este importante proyecto.
 

Apoyo a IE San Juan
El mandatario regional, visitó la Institución Educativa San Juan de Iscos, donde accedió a otorgarles una motobomba para potenciar el riego de 4 hectáreas de pastizales de propiedad del centro de estudios.

El director de dicho plantel, Pompeyo Cerrón Martínez, sustentó que los productos que se siembran en terrenos agrícolas del colegio son una vital fuente de ingresos, que permiten su implementación y equipamiento, por lo que solicitó la donación de la referida motobomba, a  fin de contar con riego permanente.

Este pedido que fue atendido por el presidente, quien se comprometió otorgar dicha  maquinaria en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario