jueves, 27 de octubre de 2011

Módulo basico de Concepción celebró X aniversario de creación


Con el desarrollo de diversas actividades, los magistrados, personal
jurisdiccional y administrativo del Módulo Básico de Justicia de la
Provincia de Concepción que congrega al Poder Judicial, Ministerio
Público y Ministerio de Justicia celebraron el X aniversario de
creación y funcionamiento.

Los Módulos Básicos de Justicia, forman parte del Programa:
Mejoramiento de acceso a la Justicia, cuyo objetivo general es apoyar a las autoridades en su esfuerzo para ampliar el acceso a la justicia y mejorar su calidad, comentó el Juez Decano Dr. Sebastián Córdova Flores, Juez Mixto de la provincia de Concepción, en la fecha central.

El domingo 23 el personal en pleno del Módulo participó en la ceremonia de izamiento del pabellón Nacional y desfile por la vía principal de la heroica ciudad, acto protocolar que contó con la participación de las principales autoridades de dicha provincia; el lunes 24, día central, se desarrolló un acto protocolar con la asistencia de los integrantes del Módulo e invitados.

Como parte del aniversario institucional, el miércoles 26 en el
auditorio de la Municipalidad de Concepción se desarrolló el seminario taller: Aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo con la ponencia de magistrados de la Corte de Junín quienes abordaron temas sobre la implementación de este nuevo sistema judicial.

Entre los puntos desarrollados se encuentran: “Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en la Corte Superior de Justicia de Junín” a cargo del Dr. Timoteo Cristoval de la Cruz, Presidente de la Comisión de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo. Asimismo el Dr. Víctor León Ortega, Juez del Segundo Juzgado Especializado de Trabajo de Huancayo, abordó sobre: “Audiencias de Juzgamiento en el Proceso Ordinario laboral”.

El Dr. Carlos Gerónimo Piñas, Juez del Juzgado de Paz Letrado Laboral de Huancayo, comentó sobre: “Audiencias únicas en el proceso abreviado Laboral y Procesos de Ejecución” y la Dra. Flor Espejo León, Juez del Juzgado de Paz Letrado del MBJ de Concepción, expuso las experiencias de la Implementación de la Nueva Ley en la Corte Superior de Arequipa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario