jueves, 27 de octubre de 2011

Rendición de cuentas del Gobierno Regional de Junín sin mayores dificultades é incognitas


Con un auditorio lleno, en su mayoría, por organizaciones y personas afines a la gestión regional, se llevó a cabo la primera audiencia de rendición de cuentas, en la que primaron felicitaciones y halagos al presidente regional. Se hicieron importantes anuncios.

Con bastante retraso, ayer se dio lugar a la primera Audiencia Pública Regional, convocada por el Gobierno Regional de Junín, en el auditorio “Daniel Figueroa” de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Desde las 8 de la mañana, una a una fueron llegando las organizaciones que, con carteles en mano, felicitaban con nombre propio al presidente del Gobierno Regional, Vladimir Cerrón, por los beneficios recibidos de la gestión. Destacó la presencia regular de organizaciones de nuestra Selva Central, con sus atuendos típicos.

Iniciada la reunión, el mandatario regional dio cuenta de los avances de su gestión, a los cuales dividió en cuatro ejes: social, institucional, ambiental, y económico. En cuanto al primero, Cerrón Rojas aseguró que los graves problemas educativos irán empeorando, mientras el país mantenga el modelo que permite florecer a una minoría oligárquica nativa, y el poder del capital monopolista internacional, en base a la miseria y temor de millones de peruanos.

Destacó en este eje, la puesta en marcha del programa “Junín Libre de Analfabetismo”, en el que se invierte 8 millones en su primera etapa. Así como capacitaciones y programas estratégicos a favor de docentes y especialistas; apoyo a la mejora de infraestructura educativa, y la creación de oficinas descentralizadas de coordinación y enlace administrativo para las zonas rurales más alejadas.

También dio cuenta de los avances y beneficios del proceso de moralización, reorganización y especialización de los hospitales Carrión y El Carmen, en el que puso de relieve que no se gastó un solo sol.

En el eje institucional, estableció un cuadro comparativo con las dos últimas gestiones en el primer año de gestión: Mientras con Manuel Duarte se invirtió el 15%, y con Vladimiro Huaroc el 29%, la actual gestión ha invertido el 40,8%; proyectándose llegar al 80% hasta fin de año.

Cerrón Rojas indicó que se inicio con un PIA (Presupuesto Inicial de Apertura) de 73 millones de soles, habiéndose invertido hasta el momento 110 millones. También dijo que se ha gestionado 240 millones de soles, habiendo sido el máximo histórico, de 215 millones.

En el eje ambiental informó de la declaración como área de conservación al nevado del Huaytapallana, así como la limpieza de su cuenca.

 Carlos Bolaños

Punto de Quiebre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario