martes, 22 de noviembre de 2011

38 mil niños ya cuentan con DNI Y SIS en Junín



En Junín, 38 mil menores de 14 años adscritos al Programa Juntos, ya tienen con su Documento Nacional de Identidad y acceden gratuitamente al Seguro Integral de Salud.

La cifra representa el 98% de la población objetivo del programa, la misma que ahora está plenamente identificada y accede a los servicios de salud que ofrece el Estado, refirió el Jefe del Equipo Regional de Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela.

Hasta el año pasado solo el 60% de los menores adscritos a Juntos contaba con su DNI sin embargo, gracias a las campañas de documentación promovidas en coordinación con el RENIEC, a octubre de este año de cada 100 niños beneficiarios de Juntos, 98 ya tienen su DNI.

Agregó que en el caso del acceso al Seguro Integral de Salud, se trabajó con los Establecimientos de Salud, a fin de afiliar a 38 mil 607 niños que ya reciben atención gratuita y además realizan sus controles de peso y talla, vacunas, entrega de suplemento vitamínico, entre otros.  

“Tanto los profesionales de Juntos como del RENIEC y los Establecimientos de Salud, estamos trabajando a doble tiempo a fin de que a fin de año se llegue al 100% de entrega de DNI y SIS”, dijo Cuyubamba Tenicela.

EL DATO.
A octubre de este año, Juntos tiene 41 mil 042 menores de 14 años adscritos en Junín. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario