martes, 22 de noviembre de 2011

Venta de Inti Gas dejaría a Ayacucho sin fútbol profesional



El directorio del Club Inti Gas, equipo que milita en la primera división del fútbol profesional peruano, anunció su venta debido a la escasa presencia de los aficionados, las deudas y la falta de apoyo del empresariado ayacuchano.

El presidente del club, Rofilio Neyra Huamaní, aseguró que la decisión de vender fue tomada a raíz de una deuda, el poco apoyo del empresariado ayacuchano y la poca asistencia de aficionados en el estadio Ciudad de Cumaná.

Se supo que existen alrededor de tres ofertas de compra y la prioridad en estos momentos la tendría La Universidad Tecnológica de Cajamarca (UTC), quien entabló diálogo directo con el club.

Se dijo también que existen ofertas de parte de empresarios de Andahuaylas e incluso de la sureña ciudad de Ica, quienes buscan darles una alegría a sus pueblos llevándoles el fútbol profesional a sus respectivas localidades.

Sin embargo, Neyra Huamaní dijo que la prioridad la tienen los empresarios ayacuchanos.

«Nosotros hemos solicitado el apoyo de empresarios ayacuchanos, pero no hemos tenido respuestas positivas, sin embargo la prioridad de venta es Ayacucho, pues la población se encariñó con el equipo», subrayó.

Con la venta del equipo el sueño de vivir un torneo internacional, como la Copa Sudamericana quedaría frustrado, debido a que si el club clasifica y es comprado la sede se trasladaría a otra ciudad.

Además todo el trabajo efectuado en las divisiones menores frustraría el sueño de muchos jóvenes talentos de Ayacucho.

Inti Gas a falta de dos fechas para la finalización del Descentralizado 2011 lleva acumulados 38 puntos (tiene un reclamo pendiente contra Universitario) y ocupa la sexta casilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario