martes, 22 de noviembre de 2011

Instituciones Educativas se benefician con más 400 carpetas y mesas



El Gobierno Regional Junín, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social, entregó más de 400 carpetas y mesas a los estudiantes de 15 instituciones educativas de las provincias de Huancayo, Tarma y Chupaca.

El mobiliario escolar fue elaborado con la madera incautada en los diversos operativos por tala indiscriminada, contando con la mano de obra de los internos del Penal de Huamancaca Chico y los estudiantes del taller de carpintería de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

La primera entrega la realizó el vicepresidente regional, Américo Mercado Méndez a los padres de familia de la Institución Educativa Nº 30015 de Lampa (Pariahuanca).

La autoridad regional resaltó que la inversión total fue de S/. 44 mil soles y cada mesa con su respectiva carpeta costó S/. 26.00 nuevos soles, lo que en el mercado está valorizado en S/. 49.00 nuevos soles.

Por su parte el Sub Gerente de Desarrollo Social, Ricardo Untiveros, detalló que uno de los ejes de la presente gestión es la Educación, por ello el compromiso de dotar de mobiliario a los centros educativos de zonas rurales considerados en extrema pobreza.

En la actividad, los alcaldes de los distritos de Viques y de San Pedro de Saños recibieron juguetes educativos, ropa y accesorios para implementar los PICEDs que funcionan en sus respectivas jurisdicciones, al considerar que la estimulación temprana es importante para desarrollar las capacidades cognitivas de los niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario