martes, 22 de noviembre de 2011

Neoplásicas en Junín será realidad



El congresista por Junín, Johnny Cárdenas Cerrón, informó que el dictamen del proyecto de Ley N° 114, que propone la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2012, contempla en su sexagésima sexta disposición complementaria y final, que se declare de interés prioritario la implementación del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de la Macro Región Centro del Perú – (IREN). El texto señala además que el Ministerio de Salud (MINSA) priorizará recursos a fin de financiar el citado proyecto, previa declaratoria de viabilidad durante el próximo año.

Cárdenas Cerrón se mostró satisfecho con la medida, toda vez que en el mes de setiembre, atendiendo al pedido de la población y las autoridades de la región central del país, promovió la firma de un acta de compromiso que permitirá mejorar el proceso de viabilidad de este importante proyecto en beneficio de la salud de los pacientes neoplásicos del centro del país.

“Se está cumpliendo con un anhelo que los pueblos del centro han esperado por varios años. Ahora se vuelve realidad gracias a la unión de las autoridades y sociedad civil. Confío en que se aprobará con amplia mayoría en el Congreso”, manifestó Cárdenas Cerrón.

El congresista se mostró confiado en que el texto obtendrá el consenso del Pleno del Congreso en el debate que se realizará esta semana por motivo de la aprobación del Presupuesto para el año 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario