martes, 22 de noviembre de 2011

Instalarán mesa paritaria para abordar problemática de agremiados a Fenutssa



Luego de dialogar con el director regional de Salud, Luis Orihuela Lazo y el asesor de la Presidencia Regional, Miguel Ángel De la Puente, los servidores agremiados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), se mostraron de acuerdo en conformar una mesa paritaria para abordar la problemática que los afecta.

Según el acta suscrita, dicha mesa estará integrada por representantes de los trabajadores y de la Dirección Regional de Salud Junín, en un número de cinco miembros, la misma que debe instalarse en un plazo de 15 días. Asimismo, se conformará una mesa de trabajo en la Diresa, para analizar y resolver los problemas de carácter normativo del sector.

Otro punto de los acuerdos fue la designación de los representantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) que viajarían a la ciudad de Lima para la reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Finalmente, se aprobó trasladar el pliego de reclamos de la Fenutssa Junín a los ministerios de Salud, Economía y Finanzas, y la Comisión de Salud del Congreso de la República.

Al final de la reunión, por mutuo acuerdo entre el Gobierno Regional y los servidores de la Federación, se coordinó para que la Dirección Regional de Salud no adopte ninguna medida como represalia entorno a la huelga.

El acta fue rubricada por el director regional de Salud, Luis Orihuela Lazo el asesor del GRJ, Miguel Ángel De la Puente y el secretario general de la Fenutssa Junín, Carlos Linares Vivanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario