lunes, 28 de noviembre de 2011

40 niños intoxicados por consumir pan con hongos del Pronaa en San Agustín de Cajas

foto referencial


Unos 40 escolares sufrieron infecciones estomacales tras consumir pan contaminado con hongos que son distribuidos por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) en el distrito de San Agustín de Cajas, provincia de Huancayo (Junín).

Así lo denunciaron unos 150 padres de familia de la I.E. N° 30 240, quienes protestaron en los exteriores de la sede del Pronaa Huancayo, ubicado en el kilómetro 6 de la Carretera Central.

Los manifestantes indicaron que sus hijos luego de consumir productos con hongos sintieron fuertes dolores abdominales y estomacales, por lo cual pidieron investigar el caso y sancionar a los responsables.

A pesar que los escolares están fuera de peligro, el jefe zonal del Pronaa Huancayo, Aquiles Mansilla, confirmó la presencia de hongos en el papapán (pan de papa) por lo cual anunció la suspensión de la distribución del producto e iniciar las investigaciones.

Asimismo, dispuso la intervención de la planta procesadora de dicho producto y la posible denuncia contra la empresa representada por Rocío Vargas del Pilar.

En los últimos meses, más de 30 mil escolares de Junín no recibieron leche que distribuye el Pronaa por una posible contaminación con microorganismos peligrosos, además de no recibir mezclas fortificadas porque la licitación fue declarada desierta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario