lunes, 28 de noviembre de 2011

Más sobre la Red Peruana de Periodistas Culturales del Perú


Un grupo de periodistas abocados a la difusión de la cultura desde diferentes sitios web han unido esfuerzos para forma la Red Peruana de Periodistas Culturales, la primera iniciativa del país que busca unir a personas a fines a este ámbito para encontrar un espacio abierto en común.
 
Paco Bardales.  periodista y escritor que forma parte de esta red cultural, sostiene que se busca descentralización de la información y crear la conciencia de que la cultura, a través de esta difusión, pueda ser un vehículo para el “desarrollo y para la inclusión”.

La Red va a ser una iniciativa dinámica, que va a tener reuniones, y además va no pretende ser un grupo que difunda, sino que ayude o permita que gente se capacite, que siga talleres, que estos grupos se descentralicen. Eventualmente se espera que, en la medida que esto crezca, el próximo año se puedan hacer encuentros con los miembros de la red”, comenta Bardales.

Para Deborah Ipinze, quien integra la web de arte, cultura y vida
Sientemag, se trata de que el proyecto se convierta en un agente que genere un “cambio sea mental”. “Esperamos que todas las personas reunidas ahí podamos decir con nuestra información decir a las personas que así como es importante saber lo que pasa en el Congreso es importante saber cómo nos estamos desarrollando socialmente”, expresa.

La Red organizará este 15 de diciembre será presentada oficialmente el 15 de diciembre en el Centro Cultural de España. Se ofrecerá un conversatorio en el que participarán la periodista María Luisa del Río, el propio Bardales y el dramaturgo Eduardo Adrianzén. Hora: 7:30 pm.

Datos
Facebook:
Red Peruana de Periodistas Culturales
Twitter: @Redcultperu
Email: periodistasculturales.peru@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario