lunes, 28 de noviembre de 2011

Ministerio del Interior distribuirá a municipios de Junín 20 vehículos para labores de seguridad




El titular del Interior Óscar Valdés Dancuart dispuso se distribuya entre los municipios más pobres de la región Junín, más de una veintena de vehículos incautados al narcotráfico para las labores de seguridad ciudadana.
Encuentro Regional de Seguridad Ciudadana en Junín.
Encuentro Regional de Seguridad Ciudadana en Junín.

Se trata de dos buses, tres camiones y otros veinte vehículos incautados que serán utilizados en labores de seguridad ciudadana y de servicio municipal, mientras se concreta la adquisición de nuevos patrulleros.
Los pobladores y autoridades de Junín pudieron exponer directamente a un ministro del Interior sus demandas en materia de seguridad ciudadana, y lograron una serie de medidas que permitirá reducir la criminalidad en la región.
Los pedidos expuestos al ministro Óscar Valdés Dancuart, una audiencia pública celebrada en la ciudad de Huancayo, estuvieron referidos al incremento de policías y patrulleros; también a sanciones para malos efectivos y a la captura de un grupo de asaltantes y asesinos de taxistas.
Respecto de los sonados casos de asesinato de taxistas, dispuso el envío de una unidad especializada de la Policía para investigar estos crímenes y no se repitan otros. Asimismo anunció una nueva distribución del personal policial antes de fin de año y así cubrir mejor las zonas más afectadas por la delincuencia.
Sobre malos policías, el ministro Valdés ordenó al jefe de la VIII Dirección Territorial Policial de Junín, coronel Salvador Iglesias, disponer las correcciones inmediatas para que sean separados de la institución. 
También pidió al jefe policial ponerse a disposición del presidente regional y de los alcaldes, y elaborar en conjunto los respectivos planes de seguridad ciudadana para enfrentar de manera eficaz la delincuencia.
Durante la audiencia pública, que fue organizada por el congresista Johnny Cárdenas, el ministro del Interior sugirió a las autoridades implementar el denominado Plan Zanahoria para reducir los casos de violencia familiar y otros delitos.
“¿Por qué nos oponemos al Plan Zanahoria si sabemos que el alcoholismo es la madre de muchos delitos, sobre todo de la violencia familiar?”, se preguntó el ministro, luego de recordar que de diez delitos que se comenten en el país, seis ocurren en el hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario