lunes, 28 de noviembre de 2011

CUIDADO: Falso video de Rosario Ponce en pasarela trae peligroso virus

 
Un peligroso virus informático que extrae contraseñas y claves de un computador se difunde vía correo electrónico y redes sociales utilizando un falso video de la reciente participación de Rosario Ponce en un desfile de modas junto a Ciro Taipe.
Si bien la noticia es real, el link utilizando por los hackers contiene un archivo ejecutable .exe que si es activado con un click, les permitirá a los piratas informáticos tomar control de tu PC.
 
El mensaje con notorias faltas ortográficas emula la noticia de una conocida emisora radial y se titula: "Rosario Ponce estubó en la pasarela de Ciro Taipe" y fue difundido a miles de usuarios a través del sistema de spam  no-reply@publimailer.com.
 
RECOMENDACIONES:
 
La primera recomendación es no dar click al link recibido bajo ninguna circunstancia, pero si ya lo hizo se sugiere buscar y eliminar el archivo Ultima_Noticia_RPP.exe (incluso de la papelera de reciclaje) que seguro estará alojado en "Mis descargas" de tu PC. Luego pasar un antivirus actualizado a tu computador. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario