lunes, 7 de noviembre de 2011

Con la participación de estudiantes, padres y maestros Reforesta Junín sembró más de 2 mil plantones en Jauja



Bajo el lema “sembrar un árbol es sembrar una esperanza” cerca de 2200 personas entre padres de familia, escolares y profesores de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Jauja, en el paraje denominado Chucllu sembraron aproximadamente más de 2000 mil plantones forestales entre pinos y quinuales. Campaña de reforestación que viene impulsando el Gobierno Regional en el marco de las celebraciones por el Mes Forestal Regional 2011.

Luego de reunirse, realizar un paguapu y participar de una misa en las instalaciones de la I.E. Nuestra Señora del Carmen los aproximadamente 2200 participantes, bajo las melodías de una banda se dirigieron de forma ordenada al paraje denominado Licuy – Chucllu lugar donde luego de recibir las indicaciones técnicas por parte de los trabajadores del proyecto “Reforesta Junín” iniciaron con la campaña del siembra monte, donde cada padre al lado de sus hijos tenían que mezclar la tierra con el abono natural que ellos mismos trasladaron, para que luego procedieran a instalar los plantones y darle el respectivo riego.




“Con estas actividades buscamos sensibilizar y hacer reflexionar a la mayor cantidad de población Jaujina, dándoles el mensaje de la importancia de preservar nuestros bosques y nuestros árboles, ya que son los únicos que permiten crear un ambiente más puro y saludable”, y que mejor alegría al ver participar a los estudiantes que junto a sus padres y maestros van identificándose con la reforestación menciono el Ing. Enrique León Oscanoa, director de promoción agraria de la DRA-Junín al tiempo de invitar a todas las instituciones públicas y privadas y población en general a sumarse a esta gran campaña de reforestación 2011. 

Cabe mencionar que entre las instituciones públicas y privadas que participaron en esta campaña estuvieron la municipalidad provincial de Jauja a través de la sub gerencia de gestión ambiental, la Agencia Agraria Jauja, el proyecto Reforesta Junín y la empresa Backus que dono bebidas rehidratantes y agua, que refresco a los participantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario