lunes, 7 de noviembre de 2011

Marcha de Cáceres potenciará lado afectivo de la población


Los factores afectivos juegan un papel relevante en toda persona, por lo que urge también transmitirles valores morales y emocionales. Todo no es material en la vida, también es necesario fortalecer el lado espiritual, dijo el Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, General EP Marco Antonio Jaymez Rebosio, en la segunda y última reunión de trabajo con motivo de la III Marcha Cáceres, que recientemente se desarrollo en la institución militar dentro del marco conmemorativo del 132 aniversario de la Batalla de Tarapacá y Día del Arma de Infantería del Ejército del Perú.

Asimismo mencionó: “ es necesario potenciar en nuestra población el área afectiva, sobre todo en nuestra niñez y juventud estimulando el sentimiento de amor a la patria y el orgullo de ser peruano, a fin de que nuestra nueva generación se aleje del terrorismo y narcotráfico, creando conciencia de identidad y unión nacional, que nos permita del mismo modo a las autoridades reflejar a través de nuestras acciones orden y responsabilidad en el cumplimiento del deber”.


La Marcha Cáceres se desarrollará del 15 al 17 de Noviembre, en la que autoridades, militares y pobladores, marcharán a lo largo de 144 kms por la carretera central, iniciándose en la provincia de Yauli La Oroya, para luego pasar por San Francisco de Curicaca (primer tramo), Jauja, Concepción (segundo tramo), Barrio la Libertad de Sicaya, Pilcomayo, El Tambo, rumbo a la ciudad de Huancayo (tercer tramo).

La autoridad militar, dijo también: “La Marcha Cáceres es el ejemplo de unión hacia un objetivo, la grandeza del Perú como anhelo Cáceres. Nuestra juventud debe entender que Cáceres pese a la adversidad supo sobreponerse y salir vencedor. Nada lo amilano, porque sabía que tenía la razón“.

Finalmente concluyó:”La Marcha Cáceres tiene como finalidad despertar e incrementar el entusiasmo entre la población en general, por conocer más ampliamente a ese gran peruano que fuera el Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray; gran patriota, soldado, héroe, estadista, político, diplomático e indiscutible organizador y conductor de la Campaña de la Breña”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario