lunes, 7 de noviembre de 2011

Exitoso taller “San Jerónimo no genera basura, la separa 2011”


Estudiantes de los niveles Primaria y Secundaria, participaron masivamente en el taller denominado “San Jerónimo no genera basura, la separa”, organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín y la Gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo de Tunán.

En dicho certamen se abordó temas referidos al Manejo de Residuos Sólidos (separación en fuente), la Biodiversidad en la Región Junín y Participación Ciudadana.

Medio centenar de alumnos del 5º y 6º grado, se concentraron en los ambientes de la biblioteca de la Institución Educativa “Juana Guerra Chávez” de San Jerónimo de Tunán, encabezados por su alcalde escolar, Rusbel Mayta Alcóser, quienes estuvieron muy atentos a las exposiciones de los especialistas con ejemplos prácticos y aplicados a la zona.

A los estudiantes más entusiastas se les motivó con la entrega de folletos y materiales con temática ambiental como: “Manejo de Residuos Sólidos”, “Biodiversidad en la Región Junín”, “Participación Ciudadana N° 1 y 2”, entre otros.

Cabe indicar que esta y otras actividades, se realizan en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Ambiental en el Gobierno Regional y Municipios de la Región Junín (GESAM)”, en coordinación con los gobiernos locales como la Municipalidad de San Jerónimo de Tunán, con el objetivo de lograr una gestión ambiental local encaminada al Desarrollo Sostenible de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario