Alrededor de 4 mil trabajadores de las contratas que trabajan para la minera Chinalco y que están laborando en la construcción de la nueva ciudad de Morococha, en Carhuacoto, marcharán mañana, desde las 8:00 horas, en la ciudad de Morococha, protestando contra la actual gestión edil, debido a la sentencia dada por el Sexto Juzgado Constitucional de Lima a favor de la comuna distrital.
La denuncia para esta sentencia fue hecha por la propia Minera Chinalco, pidiendo la nulidad de una resolución de la comuna distrital de Morococha en la que pedía a Chinalco que cumpla la ley, ya que estaba trabajando en Carhuacoto sin contar con la licencia del municipio distrital. Chinalco solo había tramitado la licencia de la comuna provincial, hecho que fue declarado nulo por el Juzgado.
Marcial Salome, alcalde de Morococha, acusó a Chinalco de estar manejando a sus trabajadores de contrata para realizar esta marcha, ya que se podría paralizar la construcción de la nueva ciudad, dejándolos sin trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario